Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Alcaldes de MORENA afirman que hay avances en el combate contra la delincuencia

“Hay una campaña para desprestigiar a nuestros gobiernos”, dijeron

*Se han despedido a 43 elementos de las corporaciones policiacas de Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

 

J. Antonio Cuéllar M.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los alcaldes de Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, coincidieron en afirmar que hay “na campaña para desprestigiar a sus gobiernos, principalmente en el combate contra la delincuencia.

“Por el contrario –dijeron- hay una lucha permanente y se están teniendo avances, derivado del trabajo coordinado con los ayuntamientos involucrados, y los apoyos federales, y en abril próximo se dará un informe detallado”.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que la medición hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía – INEGI- que señala que el 93 por ciento de la población tiene una percepción de estar insegura es imprecisa dado que no se basa en hechos constituidos.

En la conferencia de prensa conjunta los ediles afirmaron que sus gobiernos promueven una permanente capacitación de los efectivos de seguridad, que va muy relacionada con el propósito de dignificar la imagen del policía, que debe portar el uniforme con orgullo.

A la par, los ediles llevan a cabo una acción permanente para moralizar a los cuerpos de policía.

En total han sido dados de baja un total de 43 policías de los cuatro ayuntamientos, principalmente porque no acreditaron las pruebas de control de confianza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de Puebla capital, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, expuso que en la Secretaría de Seguridad Pública existe un área de asuntos internos en donde ante cualquier queja ciudadana se procede a la investigación correspondiente, como parte de la lucha contra la corrupción e impunidad.

Por su parte, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, indicó que el cuerpo de policías de su gobierno es permanentemente evaluado, y aseguró que el personal está dando resultados en el combate a la delincuencia, por lo cual descartó cualquier ajuste de mandos en la corporación.

En tanto los ediles de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga; y Lupita Daniel, de Cuautlancingo, manifestaron que sus gobiernos seguirán abonando a que haya mejor seguridad en sus municipios, y valoraron los esfuerzos que en forma coordinada realizan sus homólogas de Puebla capital y San Andrés Cholula.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...