Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, llega a México

SRE recibe a Alberto Fernández en visita a México
SRE recibe a Alberto Fernández en visita a México

Diariosinsecretos.com/22 de febrero de 2021.-  Este lunes llegó a la Ciudad de México Alberto Fernández, presidente de Argentina, para una visita oficial durante la cual se entrevistará con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador y tratará entre otros, sobre la vacuna contra el Covid-19 de AztraZeneca.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, fue el encargado de recibir al presidente Fernández en el aeropuerto de la ciudad de México según una transmisión en redes sociales oficiales del gobierno argentino.   Por su lado, López Obrador dijo al iniciar su conferencia matutina «Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano».

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador dará la bienvenida oficial de Fernández, mañana martes, luego de lo cual el argentino será invitado a la conferencia matutina del mexicano y posteriormente celebrará un desayuno de trabajo.

Este lunes el presidente argentino desarrollará una amplia agenda de actividades iniciando con una reunión de empresarios mexicanos, para luego visitar el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la firma anglo-sueca AstraZeneca.

Del 22 al 24 de febrero la visita oficial a México del presidente Alberto Fernández, es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de «2021, Año de la Independencia , organizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración  de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante su estancia, Fernández sostendrá un encuentro privado en Palacio Nacional  con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir envasar y distribuir vacuna contra Covid-19; así como, para la creación de la Agenda Latinoamericana  y Caribeña del Espacio. Ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia en Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños.

Además participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día  de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero en Guerrero, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.  El mandatario argentino y su comitiva también sostendrán encuentros con empresarios de ambos países.

La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado y se enmarca en el Acuerdo de Asociación  Estratégica suscrito en 2007, así como los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos...

Politica

DiarioSinSecretos/Angélica García Muñoz Eduardo Verastegui compartió esta noche en su cuenta de Twitter que se registró ante el  Instituto Nacional Electoral, para conté de...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / José Antonio Cuéllar  Eduardo Verástegui, difundió en su cuenta de X – antes Twitter- “Voy a renunciar” lo que ha generado revuelo...

Movies

* “El movimiento contra la trata ya es global que nadie podrá detener, sostuvo su productor Eduardo Verástegui  DiarioSinSecretos.com “Hay una palabra que describe...