Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

“Aguiluchos” del CENHCH tienen asegurados 19 mil 600 dólares para ir al Desfile de las Rosas

Miguel Barbosa, les ofreció su respaldo ante maestros y padres de familia.

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Los 196 integrantes de la banda de música “Los Aguiluchos” del CENHCH, no solo lograron convocar a padres de familia y amigos en su concierto para recabar fondos económicos para su viaje a Pasadena, California, en la Unión Americana, sino que el gobernador Miguel Barbosa, ofreció todo el respaldo posible para su viaje.

El mandatario estatal al igual que cientos de asistentes al Auditorio de la Reforma, escuchó el concierto, y al final les dijo a los alumnos que se les dará 100 dólares a cada uno – 196 mil dólares en total- y una chamarra distintiva de Puebla, además de que se les cubrirá su estancia en los Estados Unidos, como es el hospedaje y los alimentos, con apoyo de los grupos de migrantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su mensaje, Miguel Barbosa señaló que rescatará el subsistema de los Centros Escolares.

«Se deben de recuperar, yo soy un egresado del Centro Escolar de Tehuacán, y lo digo con mucho orgullo. Eran muy buenos y saben por qué eran muy buenos, porque tenían mucho apoyo desde la parte gubernamental… Hoy cuando tengo contacto con la realidad que ustedes viven, encuentro que ya no es así, vamos a devolver la gloria y las buenas épocas de los Centros Escolares», expuso.

Aunque, pidió a directivos, maestros y padres de familia a comprometerse y tener una mejor organización y más disciplina».

Otro anuncio fue que se otorgarán plazas laborales a los siete maestros de música que dirigen la banda de música del CENHCH.

La banda de música participó por primera vez en el Desfile de las Rosas en 2004; y la segunda en 2013, aunque desde 1970 fue reconocida por el mundo luego de su presentación en el Mundial de Futbol 1970.

El actual director musical es el maestro Juan Carlos Cuazitl Paleta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

Estado

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informa, con corte a las 05:30 horas de este 27 de marzo, que los municipios...