Estado
Afortunadamente la mayoría de las elecciones en las juntas auxiliares se desarrollaron de manera pacífica: MBH
DiarioSinSecretos.com/Hector Sosa
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar que los plebiscitos de las juntas auxiliares se desarrollaron, en la mayoría de los casos, en términos pacíficos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los presidentes municipales en cuyas demarcaciones no se realizaron estos procedimientos electivos, a emprender diálogo político con los participantes, a fin de reponerlos en orden y sin incidentes.
Afortunadamente la mayoría de las elecciones en las juntas auxiliares se desarrollaron de manera pacífica. Sin embargo, en algunas faltó manejo político por parte de los municipios para asegurar la participación de todas y todos. pic.twitter.com/muqfeoKES2
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) January 24, 2022
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que los casos en los que el pasado domingo no se concretó la elección de presidente o presidenta auxiliar, derivaron de la carencia de trabajo y manejo político de parte de los ayuntamientos.
En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó la disposición del Gobierno del Estado para colaborar en este diálogo y acercamiento que deberán tener los presidentes municipales con los participantes de estos procedimientos.
Explicó que los nuevos plebiscitos deberán de llevarse a cabo a la brevedad posible y mediante una convocatoria extraordinaria.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reportó que, según el último corte, hay 465 candidatos a presidentes auxiliares confirmados como ganadores; en 585 juntas auxiliares se llevó a cabo el proceso sin ningún contratiempo y en 64 tendrá que ser reprogramado.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado24 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

