AMLO
Acusa AMLO que el INE lo quiere silenciar, tras restricción para hablar sobre aspirantes
DiarioSinSecretos.com
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez en contra López Obrador, por lo que le solicitó al mandatario federal no hablar de la senadora en relación a las elecciones de 2024.
"Me voy a parecer a 'Kiko'. Tendré una cinta. Me quieren silenciar. No quieren que yo hable. ¿Y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión?", así cuestionó el presidente López Obrador sobre la orden del INE de abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez pic.twitter.com/Cu1p7IicSM
— DiarioSinSecretos (@DiarSinSecretos) July 14, 2023
En conferencia de prensa desde Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo federal se lanzó nuevamente contra la senadora panista y contra el que llamo es su gerente, Claudio X. González, por sus negocios para atacar a su administración con el aval y financiamiento del gobierno de Estados Unidos.
“Voy a aparecer aquí con una cinta, me quiere silenciar, no quieren que yo hable, ¿dónde queda la libertad de expresión, y la réplica, y a disentir? Son principios básicos de la democracia”.
“Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión. ¿Todavía no nos notifican? Me da tiempo, antes de que me quieran ‘cepillar’, que se apure con la investigación sobre Xóchitl”, dijo.
“Si no quieren que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos hablan de mí yo voy a tener derecho a la réplica”, apuntó.
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez en contra López Obrador, por lo que le solicitó al mandatario federal no hablar de la senadora en relación a las elecciones de 2024.
Lo anterior se dio después de una queja que presentó la aspirante en contra de López Obrador por el presunto uso indebido de recursos públicos al violar los principios de neutralidad e imparcialidad por la manifestaciones realizadas en las mañanera del 3, 4, 5 y 7 de julio de este año. En estas conferencias, el presidente hizo declaraciones en contra de la legisladora.
Por ello, el INE solicitó al titular del Ejecutivo federal eliminar o modificar el contenido de las cuatro conferencias mañaneras de todas las plataformas oficiales, así como evitar de hacer manifestaciones relacionadas con las elecciones de 2024.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

