0

Diariosinsecretos.com

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral explicó que cualquier actividad que exceda el aforo de 300 personas, deberá contar con la validación del protocolo sanitario por parte de las autoridades de Protección Civil del estado. La autorización será obtenida a través de un Código QR, cuyo trámite es gratuito y en línea –siempre que no se tengan observaciones – en un período máximo de 24 horas después de ingresar la solicitud.

Expuso que el proceso de trámite de validación es en la siguiente dirección electrónica: http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ . Además, dijo, los organizadores de dichos eventos serán los responsables de garantizar la aplicación de pruebas rápidas del hisopo en los espacios, de manera previa y aleatoria al menos al 10 por ciento de los asistentes.

Hill Mayoral agregó que el resto de los sectores podrán operar con el aforo, horario o disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

Asimismo, recordó que toda actividad deberá contar con un protocolo sanitario que contemple las siguientes medidas: filtros sanitarios, el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, así como desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado