Pluma invitada
Acelerados Mier y Armenta
ENSALADA POLÍTICA / Josefina Zárate López
Ignacio Mier y Alejandro Armenta muy lejos de que el INE diera luz verde ni al menos para precampañas o cosa parecida, ambos el fin de semana, hicieron acto de presencia en forma simultánea en reuniones masivas en esta ciudad.
El diputado convocó a mujeres empresarias y profesionistas. El senador convivió con el embajador de China Zhang Run, lo mismo que industriales y hombres de negocios. Obvio, para dar a conocer el trabajo respectivo que realizan tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República “en pro del engrandecimiento de México”.
Mientras transcurrían sus reuniones, en el ambiente político se expande el comentario de que Puebla es uno de los Estados que debía ser gobernado por una mujer, incluso, se barajan nombres como María Luisa Albores, Olivia Salomón, Ana Teresa Aranda, Claudia Rivera, Lucero Saldaña, etc.
Alejandro Armenta e Ignacio Mier no son los únicos que se disputan el cargo por el partido del Cabecita blanca, y desde hace un par de meses pugnan por destacar en los mejores lugares de espectaculares. Aunque también suspiran por Casa Aguayo Gabriel Biestro y Julio Huerta Gómez.
Jorge Estefan Chidiac y la senadora Blanca Alcalá, ambos priístas, también anhelan gobernar al Estado, mientras que por Acción Nacional, Eduardo Rivera, alcalde de Puebla y la también senadora Ana Teresa Aranda, son algunos que por coalición o en forma individual suspiran por llegar a Casa Aguayo.
A todos ellos se les sugiere, pero en especial a Nacho y Alejandro, que respiren profundamente y esperen, por lo menos, que el INE marque los tiempos para el proceso electoral del 2024. No coman ansias.
Ante este panorama preguntamos ¿quién o quiénes los asesoran y les marcan el paso a los oriundos de Tecamachalco y Matamoros? Porque la verdad están muy acelerados.
“FIN A LA ÉPOCA DE CUOTAS Y CUATES”
Ignacio Mier adelantó a sus invitadas, que Guadalupe Taddei es la primera mujer electa presidenta del Instituto Nacional Electoral, cargo que deja Lorenzo Córdova.
Vaya paquetazo que ahora tiene Guadalupe, pues deberá trabajar horas extras para renovar el funcionamiento del INE; pero como enfatizara el diputado federal entre otras cosas, que con el retiro de Lorenzo Córdova, se pone fin a “la época de cuotas y cuates”.
ADIOS DINORA GARCIA
La maestra Dinora García que por derecho y trabajo debió de ser la segunda dirigente de la Sección 51 del SNTE, luego del fecundo trabajo de Leticia Jasso, perdió por cuarta ocasión en amañadas elecciones.
Aunque usted no lo crea, Alfredo Gómez Palacios que no es maestro sino administrativo, es el nuevo Secretario General del sindicato, quien obtuvo el triunfo con solo 7 mil 360 votos, de más de 25 mil sufragios que depositaron en las urnas maestros activos y jubilados.
El ardid de estas elecciones del magisterio estatal, fue que en lugar de 3 o 4 planillas funcionaron 8 en las casillas, así el voto se diluyó, encaminando al triunfo del impuesto por Jaime García Roque, Secretario General saliente que manejó el sindicato por más de seis años.
Triunfa nuevamente la amañada conveniencia.
D.M. HASTA LA PRÓXIMA….jzlvoz@hotmail.com
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado24 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

