Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

Acelerados Mier y Armenta  

ENSALADA POLÍTICA  / Josefina Zárate López  

Ignacio Mier y Alejandro Armenta muy lejos de que el INE diera luz verde ni al menos para precampañas o cosa parecida, ambos el fin de semana,  hicieron acto de presencia en forma simultánea en reuniones masivas en esta ciudad.
El diputado convocó a mujeres empresarias y profesionistas. El senador convivió con el embajador de China Zhang Run, lo mismo que industriales y hombres de negocios. Obvio, para dar a conocer el trabajo respectivo que realizan tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República “en pro del engrandecimiento de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras transcurrían sus reuniones, en el ambiente político se expande el comentario de que Puebla es uno de los Estados que debía ser gobernado por una mujer, incluso, se barajan nombres como María Luisa Albores, Olivia Salomón, Ana Teresa Aranda, Claudia Rivera, Lucero Saldaña, etc.

Alejandro Armenta e Ignacio Mier no son los únicos que se disputan el cargo por el partido del Cabecita blanca, y desde hace un par de meses pugnan por destacar en los mejores lugares de espectaculares. Aunque también suspiran por Casa Aguayo Gabriel Biestro y Julio Huerta Gómez.

Jorge Estefan Chidiac  y la senadora Blanca Alcalá, ambos priístas, también anhelan gobernar al Estado, mientras que por Acción Nacional, Eduardo Rivera, alcalde de Puebla y la también senadora Ana Teresa Aranda, son algunos que por coalición o en forma individual suspiran por llegar a Casa Aguayo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A todos ellos se les sugiere, pero en especial a Nacho y Alejandro, que respiren profundamente y esperen, por lo menos, que el INE marque los tiempos para el proceso electoral del 2024. No coman ansias.

Ante este panorama preguntamos ¿quién o quiénes los asesoran y les marcan el paso a los oriundos de Tecamachalco y Matamoros? Porque la verdad están muy acelerados.

“FIN A LA ÉPOCA DE  CUOTAS Y CUATES”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ignacio Mier adelantó a sus invitadas, que Guadalupe Taddei es la primera mujer electa presidenta del Instituto Nacional Electoral, cargo que deja Lorenzo Córdova.

Vaya paquetazo que ahora tiene Guadalupe, pues deberá trabajar horas extras para renovar el funcionamiento del INE; pero como enfatizara el diputado federal entre otras cosas, que con el retiro de Lorenzo Córdova, se pone fin a “la época de cuotas y cuates”.

ADIOS DINORA GARCIA

Advertisement. Scroll to continue reading.

La maestra Dinora García que por derecho y trabajo debió de ser la segunda dirigente de la Sección 51 del SNTE, luego del fecundo trabajo de Leticia Jasso, perdió por cuarta ocasión en amañadas elecciones.

Aunque usted no lo crea, Alfredo Gómez Palacios  que no es maestro sino administrativo, es el nuevo Secretario General del sindicato, quien obtuvo el triunfo con solo 7 mil 360 votos, de más de 25 mil sufragios que depositaron en las urnas maestros activos y jubilados.

El ardid de estas elecciones del magisterio estatal, fue que en lugar de 3 o 4 planillas funcionaron 8 en las casillas, así el voto se diluyó, encaminando al triunfo del impuesto por Jaime García Roque, Secretario General saliente que manejó el sindicato por más de seis años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Triunfa nuevamente la amañada conveniencia.

D.M. HASTA LA PRÓXIMA….jzlvoz@hotmail.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com Desde 2013, siendo director de El Heraldo de México y Puebla, además de ABC, escribí una cascada de columnas referentes al quebranto financiero...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...