¡Hot!
Abrió la Feria Internacional del Libro 2026
Diario Sin Secretos
A través del arte y la cultura la BUAP abre sus puertas para mostrar el talento universitario, a través de la Feria Internacional del Libro 2026, en donde se abarcan temas de movimientos sociales, género, feminismo, literatura contemporánea, poesía, lenguajes escénicos, entre otros más-, y que se realiza del 20 al 29 de marzo, en el Edificio Carolino, y se estima una asistencia de más de 10 mil personas.
La feria contempla 250 sellos editoriales, 416 actividades distribuidas en nueve foros y 400 invitados especiales. Un 60 por ciento de la programación está integrada por mujeres.
La rectoría Lilia Cedillo Ramírez, señaló: “El libro no sólo es nuestro amigo y aliado, es un ente mágico que nos envuelve y hace volver a soñar e imaginar, además de acompañarnos en nuestros momentos difíciles para darnos un consejo”.
En tanto que Fristz Glokner, secretario de cultura estatal, refirió: “Somos palabra hablada, eso nos diferencia del reino animal y esta convoca, genera rebeldía, ilusión y amor. Por lo tanto la lectura, es la evocación de la pasión humana y nos lleva a mundos inimaginables. Una feria del libro es la apuesta por llevar esa magia a otros espacios, porque un libro es un ente vivo”: Fritz Glockner Corte.
A la inauguración asistieron Rosalinda Merino Calderón, de Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura; Mary Kriss Parra Górriz, directora General de Publicaciones; y Juan Antonio Cruz Moctezuma, secretario Administrativo.
-
Entretenimiento19 horas agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado2 días agoDesmantela Fiscalía a la temible banda “Los Ingobernables” dedicada al narcomenudeo y robo
-
Estado1 día agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP1 día agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
¡Hot!20 horas agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado2 días agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Estado2 días agoPuebla conjunta esfuerzos nacionales e internacionales en favor del deporte
-
Sn Pedro Cholula17 horas agoFaena comunitaria en Casa del Abue



