Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad

#AbortoClandestinoBUAP: exhiben en redes a alumna de la BUAP habría acompañado a mujeres a realizar abortos

Diariosinsecretos.com/ Puebla, Pue.- Luego de que se conociera que una estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla supuestamente abría ofrecido servicios de acompañamiento para la práctica de abortos a chicas con embarazos de hasta 24 semanas las redes sociales estallaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Usuarios de redes sociales reclamaron a la máxima casa de estudios de Puebla que tomara cartas en el asunto, ya que de acuerdo a información que circula en redes sociales existiría una organización de mujeres que supuestamente difunden, acompañan y facilitan la realización de abortos clandestinos con la sustancia «misoprostol». Y de acuerdo a la doctora que lidera dicha organización, serían alumnas de la facultad de medicina de la BUAP quienes trabajan con ella, al igual que médicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autoridades universitarias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentes:

Por medio de la presente, la…

Publicado por Luis Saucedo en Martes, 30 de marzo de 2021

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El día martes 30 de marzo se posicionó como tendencia a nivel nacional en las redes sociales el hashtag #AbortoClandestinoBUAP debido a la inmensa cantidad de comentarios en contra y a favor de la joven estudiante que al ser parte de una organización que supuestamente opera en la clandestinidad para ofrecer acompañamiento e información para la práctica de abortos en Puebla.

Algunos usuarios pedían la intervención del rector de la BUAP Alfonso Esparza

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros usuarios pertenecientes a grupos feministas llamaban a censurar el perfil del joven que dió a conocer la lamentable situación:

Advertisement. Scroll to continue reading.

También otros usuarios  mostraron su apoyo a la supuesta «acompañanta» de abortos:

 

Por su parte en el perfil de «Med Prochoice» quien supuestamente sería la organización de médicos y donde laboraría la estudiante de medicina en cuestión, emitió una carta dirigida al rector Alfonso Esparza argumentando que «acompañar» a una mujer en su proceso de aborto con información no es un delito:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Link a carta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzxz0C04Lr5qgA2n5Ih6TdD5y0qKhhP6Z81jL4EBmLD2YDlA/viewform

Por su parte la doctora que lidera la página que supuestamente difunde información para abortar, hizo un video donde externa su preocupación por perder su cédula y que no le importaría ir a la cárcel ya que se muestra orgullosa de la labor en la difusión y acompañamiento que ha dado durante 6 años a muchas mujeres para abortar con sus conocimientos de medicina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puede interesarte

En la red también corre este video sobre un debate entre ésta medico pro aborto y una famosa influencer argentina pro vida donde ambas hablan de sus argumentos:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...