Ciudad de Puebla.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la sociedad ser actora en la reconstrucción de paz ante el clima de violencia acentuado en los últimos días, y pidió que se pida al Niño Jesús que nos comparta su paz.“Sigamos – dijo- pidiéndole al Niño Dios, nos de su paz en nuestros corazones, en los hogares, en nuestras familias, en nuestra patria que tanto nos hace falta, ante todos los hechos de violencia, de inseguridad que estamos viviendo en Puebla, en México y en las diferentes regiones”.
“Pongámonos -agregó– en las manos de la Providencia Divina para que nunca nos falte su gracia, para que nunca nos falten los sacramentos, la salud, sobre todo en estos años tan difíciles que hemos vivido de pandemia, para que nunca nos falte trabajo, casa, vestido y sustento”.
El mensaje lo dio en su homilía de este domingo en conmemoración de la Epifanía en las Iglesias de Oriente – Día de los Reyes Magos- , en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, y ante varios centenares de fieles, y cuyo evento fue transmitido vía redes sociales y por la televisión.
El líder de los católicos indicó que las fiestas decembrinas fueron de constante invitación a ser mejores, a crecer en la fe y en el amor, creando ambientes más llevaderos que promuevan la hermandad y solidaridad en los hogares, y en los centros de trabajo.
El arzobispo explicó que la Iglesia Católica cierra las fiestas de Navidad con la celebración del Bautismo de Jesús en el Río Jordán, que será este lunes 9.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.