A tiempo.mx
Ciudad de México.- En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, se dio a conocer la interposición de una denuncia para Juicio Político en contra de 10 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Esta denuncia, presentada por abogados provida de distintos puntos del país, se centra en que esos ministros denunciados invaden la esfera de competencia del Poder Legislativo, lo que es más grave tratándose de licenciados en Derecho que deben conocer las normas que los rigen, y en consecuencia a sabiendas se pusieron a legislar de facto para afectar a todas las Constituciones del País, por eso se considera que el Congreso por unanimidad destituirá a todos los ministros denunciados.
Esto, por la Resolución que tuvieron en relación a la Acción de Inconstitucionalidad número 106-/2018 y su acumulada 107/2018 que dirimía un Artículo de la Constitución de Sinaloa que protegía la vida desde la concepción.
Se trata de un Reclamo Ciudadano para proteger la división de poderes, dirigido a los Ministros de la SCJN por ser ademas una Resolución INMORAL e INCONSTITUCIONAL, al violar los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención de los Derechos de los Niños, la Convención Americana y la Ley General de Salud, y la ley Reglamentaria del Artículo 105 Constitucional, alentando con ello la industria del aborto.
Se anexaron a la denuncia más de 85 mil firmas electrónicas impresas de la ciudadanía inconforme con las resoluciones de la SCJN en cuando desprotege el derecho a la vida, y que son tomadas de peticiones en la Plataforma de CitizengGo.
Es una Sentencia que se considera INMORAL e INCONSTITUCIONAL, ya que la SCJN se convierte en activista judicial.
Se dice lo anterior porque el Artículo 105 Constitucional menciona que las resoluciones de las acciones de inconstitucionalidad se circunscribirán al precepto impugnado, pero en su resolución hay párrafos que se extralimitan y pretende derogar a todo el orden jurídico mexicano y sus constituciones, en cuanto a la protección de la vida humana desde la Concepción.
La de los ministros es una sentencia ideológica y anticientífica, y viola también el artículo 24 de la Convención de los Derechos de los Niños, donde se reconoce el carácter de madre en el estado prenatal, y tiene una apreciación anticientífica al decir que otorgar el carácter de Persona al embrión es una decisión ética personal.
Es una sentencia que no respeta los derechos humanos, ya que discriminan a un individuo desde su concepción, no respeta la vida, ni la integridad personal y ataca al Federalismo, ya que los Estados si están legitimados a legislar la protección a la vida desde la concepción porque no es un tema reservado en exclusiva a la Federación.
Por ello, los abogados presentes exhortaron a los diputados a que le den a la denuncia el trámite de ley que corresponde, y en su momento legal oportuno se emita la declaratoria de culpabilidad y para que el Senado aplique la destitución que corresponde en Derecho.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.