Inicio / Secciones / En Portada / Abandono gubernamental causa de linchamiento en Cohuecan y Tepexco, dice Barbosa

Abandono gubernamental causa de linchamiento en Cohuecan y Tepexco, dice Barbosa

Diariosinsecretos.com/ Por Angélica García Muñoz.

Cohuecan, Puebla.- Con la finalidad de preservar el Estado de Derecho y brindar respaldo a autoridades municipales y auxiliares, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, visitó los municipios donde enardecida muchedumbre linchó a 7 personas el pasado miércoles 7 de Agosto.
Aquí, el mandatario exhortó a la gente a hacer una reflexión colectiva para que ” no vuelva a pasar lo acontecido el miércoles 7 de Agosto, para vivir sin miedo y sin odio, para que tener fe en el derecho, la justicia y la paz, como el mejor medio de convivencia, de lo contrario estaríamos caminando por el camino equivocado”.
Consideró que lo sucedido fue en respuesta de un estado de abandono de los tres órdenes de gobierno; porque la gente está cansada de la inseguridad, pero les enfatizó que no es legal y por ello debe regularse, para que el Estado de Derecho y respeto a las instituciones prevalezca, porque es la única manera de garantizar el desarrollo y el progreso.
El mandatario firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad para que la Comuna pueda dar respuesta a secuestros, agresiones y delincuencia.
Acompañado de miembros de su gabinete del Sector salud, educativo, de cultura que formarán una unidad de acción para generar la fortaleza que necesita la autoridad municipal, pidió un respeto absoluto para ella.
Miguel Barbosa encontró a la gente dispuesta a escuchar, haciéndole peticiones de pavimentación – de su entrada y salida-, de intervenir en más de 15 templos devastados por el pasado sismo de septiembre del 2017, de apoyo a sus artesanos de vocación alfareros.

La Alcaldesa Filegonia Adorno Aragón, suplico encarecidamente al mandatario que “los cubriera con su manto , buena voluntad y beneficio social para apoyarlos con reconstrucción de escuelas, en salud pública, y equipamiento y capacitación para los elementos policiacos”.
Anunció que la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, cuenta con un presupuesto de ayuda al campo por 10 millones de pesos para aplicarlos en tanto que llega la planeación de desarrollo , estrategia de la nueva política para el campo.
Prometió que en su gobierno no habrá abusos contra nadie, que será equitativo , con el propósito de hacer justicia, y no prometerá lo que no pueda cumplir.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, desde mayo del 2019, alertó de la situación difícil que prevalecía en Cohuecan y Tepexco, calificándolos como de foco rojo, por el alto grado de inseguridad que se vive en la región.

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos y la posibilidad de inocencia de algunos de las personas linchadas – 3 de los 7 muertos acusados de secuestro-.

Hasta el momento no hay órdenes de aprehensión, y los deudos de los inocentes siguen reclamando justicia.

Puede Interesarte

Evo Morales aceptó asilo de México ofrecido por AMLO

Diariosinsecretos.com El Secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el expresidente de …