Estado
A un día de la visita de AMLO a Puebla, Miguel Barbosa afirma que no hay cárteles criminales en el Estado
A un día de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Puebla, para presidir el Desfile del 5 de Mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en el Estado no hay presencia de cárteles criminales nacionales que controlen la actividad delincuencial, como tampoco regiones que estén dominadas por grupos locales delincuenciales.
Reconoció que las agrupaciones criminales nacionales son las que introducen las drogas al estado mediante sus ramificaciones, a través de bandas locales, mismas que en ocasiones se denominan como cárteles que operan en el país.
Consideró que la operación de los grupos locales se complica y se vuelve más riesgosa cuando se involucran las policías municipales, por lo que hizo un nuevo llamado a los alcaldes y alcaldesas a no hacer pactos con los delincuentes: “las autoridades creen que no va a llegar la justicia”, advirtió.
Aseguró que su gobierno tiene perfectamente identificadas las regiones y municipios con situaciones complicadas de seguridad, como Acatlán de Osorio, así como las bandas que operan en Puebla y aquellas que están involucradas con las autoridades.
Barbosa Huerta, refirió que en forma permanentemente su gobierno, de manera conjunta con la federación, los municipios y las autoridades encargadas de la impartición de justicia, combate y desarticula las bandas locales, cuyas disputas entre ellas han ocasionado un alza en los homicidios dolosos.
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Estado1 día agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula1 día agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Nacional11 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Pienso luego Existo1 día agoLa otra marcha
-
Congreso1 día agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»



