Connect with us

Opinión

A un año, Puebla la capital imparable, va en picada con Chedraui 

Published

on

Fotos Epeciales

Enfoque Nacional / Javier Rodríguez S. 

A casi un año de asumir la Presidencia Municipal de Puebla José Chedraui Budib creó una capital imparable, pero de puras cosas negativas. 

¡Pobre Puebla!, porque hoy tenemos: 

Una capital imparable para cometer abusos en contra de los ciudadanos. 

Una capital imparable para el cobro de infracciones de los parquímetros. 

Una capital imparable que no ha sabido detener la delincuencia. 

 Una capital imparable para detener robos, asaltos, atracos, agresiones. Una capital imparable para buscar como llenarse los bolsillos a costa de los habitantes de la Angelópolis. 

Una capital imparable para ampliar sus áreas de extorsión y cobro de piso en la vía pública, que no es propiedad del ayuntamiento ladrón. 

Una capital imparable y desmedida por concesionar los paraderos más allá de sus 3 años de administración. 

Una capital imparable para querer sancionar a quienes lleguen a circular o estacionarse en las ciclovías. 

Una ciudad imparable con “mordelones”, perdón agentes viales, ocultos para “asaltar” con hasta 10 mil pesos a quienes crucen o entren al carril del RUTA. 

Una ciudad imparable para pedir “moches” a ambulantes. 

Una ciudad imparable en destruir vialidades. 

Una ciudad imparable para poder atender los ciento de miles de baches, cráters y socavones de las calles. 

Una ciudad imparable para exigir a medios contratados para que no toquen ni con el “pétalo de una nota” al edil del Pri-Mor, José Chedraui Budib, o les quitan el convenio. 

Una ciudad imparable por la actitud prepotente, arrogante e insultante del titular de Comunicación Social que grita y amenaza a periodistas. 

Estas son unas pocas de las “virtudes” del gobierno Morenista en la capital del estado de Puebla. 

Y así José “Pepe” Chedraui sueña con reelegirse en un municipio en el que la mayoría de los ciudadanos no sólo habla de su pésimo desempeño desde el gobierno y han escarmentado con haber elegido a otro miembro de MORENA, lo que se lo cobrarán en el 2027. 

Desilusión, coraje, desengaño, decepción, malestar, fastidio, molestia y una gran desesperanza hay con el actuar el empresario que desde el PRI siempre quiso ser alcalde y que alcanzó abandonando al otrora partidazo y uniéndose al partido guinda para lograrlo sin tener ningún mérito. 

Hay funcionarios dentro del gabinete municipal, como el coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento que desinforma, lleva chismes, inventa acusaciones contra representantes de los medios de comunicación, lo que ha dado al traste con la ya de por sí muy deteriorada imagen del edil. 

Ricardo Gutiérrez Loyola, herencia del galicismo y que se siente intocable, es soberbio, grosero, prepotente, arrogante, perdona vidas y super protegido de su jefe a quien miente, engaña y no rinde cuentas, ni le informa transparentemente, como lo obliga el párrafo segundo del Acuerdo Delegatorio 008 del 15 de octubre de 2025 autorizado por el Cabildo. 

Ojalá el titular de Consejería Jurídica de la Presidencia Municipal tomara cartas en el asunto y haga la revocación del acuerdo como lo estipula el punto cuarto del mismo acuerdo, sobre todo por el oscuro manejo de los recursos de su dependencia y en donde favorece a sus amigos y trata con la punta del pie a sus subordinados y representantes de los medios de comunicación, sobre todo los independientes a quienes ni siquiera voltear a ver y mucho menos recibe. 

¡Aguas!, para quienes se atreven a redactar unas líneas en contra del ayuntamiento o de su patrón “porque serán confrontados” “Vilipendiados” y hasta ofendidos. 

Esa acción no ayuda a “Pepe” Chedraui y si deteriora más su imagen decadente, le urge hacer cambios de los personajes viciados en la administración. 

Comentarios: enfoque_nacional@yahoo.com.mx 

Lo más leido