W ARCHIVO Portada
A partir del 12 de octubre entran en vigor nuevas tarifas del transporte público
*Camiones y microbuses, 8.50 pesos; camioneta Tipo Urvans, 8.00 pesos, para la capital del Estado.
*Sistema Ruta, 7.50; Transporte Foráneo, cuota mínima 7.50 (1 kilómetro).
Por Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Será a partir del 12 de octubre de 2019 cuando entren en vigor las nuevas tarifas del transporte público, anunció el secretario del ramo Guillermo Aréchiga Santamaría, quien confirmó lo que los concesionarios ya habían anunciado días atrás.
El que no fue escuchado fue el sector estudiantil ya que no gozará de descuento en las tarifas establecidas.
*La población de la tercera edad tenderá que pagar 4.00 pesos; y los que se salvaron fueron los minusválidos cuyo servicio será gratuito.
*El incremento se aplicará después de 5 días de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual las tarifas se aplicarán a partir del 12 de octubre.
Otras medidas determinadas por la Secretaría del Transporte, son:
*Los vehículos del transporte tendrán que contar con dispositivo de seguridad –botón de pánico- mismo que estará comunicado con el de la secretaría de Seguridad Pública.
*Se creará el padrón de chóferes y se exigirá que éstos no cuenten con antecedentes penales.
*Los vehículos que tengan más de 10 años de servicio tendrán que ser retirados de la circulación.
*La reducción en costos de multas y licencias para el transporte público.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
BUAP2 días agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula1 día agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo, sede de voleibol de la Olimpiada Nacional CONADE
-
Estado2 días agoFestival Glow, gran éxito; 150 mil espectadores diariamente




