Religión
A las comunidades católicas de México y España: Sus santuarios guadalupanos se hermanarán.
Una gran noticia para el pueblo guadalupano de México y España, sus basílicas erigidas en honor a la Virgen Morena, serán hermanadas el próximo 13 de Febrero, lo cual permitirá avanzar en su devoción en el mund, y promover flujos de visitantes a ambos sitios.
El acto será protocolizado en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en España, y estará presente el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, entre otras autoridades eclesiásticas de la nación mexicana como de Europa.
Es un deseo compartido por sacerdotes, religiosas y fieles que la devoción a la Virgen de Guadalupe, se continúe extendiendo en el mundo y más almas reciban las gracias Dios distribuye, por intercesión de la Virgen Morena.
El hermanamiento conlleva a realizar un solemne triduo preparatorio en la Basílica de Guadalupe, de España.
La primera de las celebraciones Eucarísticas tendrá lugar a las 19 horas del sábado, 11 de febrero que será presidida por el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza.
El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, presidirá la Misa del segundo día del Triduo, el 12 de febrero, a las 12 horas.
El 13 de febrero, a las 12 horas, Misa presidida por Monseñor Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, quien quien intercambiará el documento de Hermanamiento de ambos santuarios, con el Arzobispo de México.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo20 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo15 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

