Religión
A las comunidades católicas de México y España: Sus santuarios guadalupanos se hermanarán.
Una gran noticia para el pueblo guadalupano de México y España, sus basílicas erigidas en honor a la Virgen Morena, serán hermanadas el próximo 13 de Febrero, lo cual permitirá avanzar en su devoción en el mund, y promover flujos de visitantes a ambos sitios.
El acto será protocolizado en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en España, y estará presente el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, entre otras autoridades eclesiásticas de la nación mexicana como de Europa.
Es un deseo compartido por sacerdotes, religiosas y fieles que la devoción a la Virgen de Guadalupe, se continúe extendiendo en el mundo y más almas reciban las gracias Dios distribuye, por intercesión de la Virgen Morena.
El hermanamiento conlleva a realizar un solemne triduo preparatorio en la Basílica de Guadalupe, de España.
La primera de las celebraciones Eucarísticas tendrá lugar a las 19 horas del sábado, 11 de febrero que será presidida por el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza.
El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, presidirá la Misa del segundo día del Triduo, el 12 de febrero, a las 12 horas.
El 13 de febrero, a las 12 horas, Misa presidida por Monseñor Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, quien quien intercambiará el documento de Hermanamiento de ambos santuarios, con el Arzobispo de México.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
¡Hot!20 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado1 día agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Deportes22 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado20 horas agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército

