Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

A las comunidades católicas de México y España: Sus santuarios guadalupanos se hermanarán.

DiarioSinSecretos.com

Una gran noticia para el pueblo guadalupano de México y España, sus basílicas erigidas en honor a la Virgen Morena, serán hermanadas el próximo 13 de Febrero, lo cual permitirá  avanzar en su devoción en el mund, y promover flujos de visitantes a ambos sitios.

El acto será protocolizado en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en España, y estará presente el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, entre otras autoridades eclesiásticas de la nación mexicana como de Europa.

Es un deseo compartido por sacerdotes, religiosas y fieles que la devoción a la Virgen de Guadalupe, se continúe extendiendo en el mundo y más almas reciban las gracias Dios distribuye, por intercesión de la Virgen Morena.

El hermanamiento conlleva a realizar un solemne triduo preparatorio en la Basílica de Guadalupe, de España.

La primera de las celebraciones Eucarísticas tendrá lugar a las 19 horas del sábado, 11 de febrero que será presidida por el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza.

El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, presidirá la Misa del segundo día del Triduo, el 12 de febrero, a las 12 horas.

El 13 de febrero, a las 12 horas, Misa presidida por Monseñor Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, quien quien intercambiará el documento de Hermanamiento de ambos santuarios, con el Arzobispo de México.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, así como dar cumplimiento al compromiso del gobierno...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que...

Religión

DiarioSinSecretos/Angélica García Puebla,Pue.- Los católicos celebran la Cuaresma, que son 40 días de preparación para reflexionar sobre la pasión y muerte de nuestro Señor...

iee

DiarioSinSecretos,com  En Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad de votos el acuerdo mediante el cual designa...