Por J. Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecretos.com
«Ya no más opresión y engaño contra la mujer; en Puebla se abre un nuevo horizonte en donde seré su amiga y aliada «, dijo María del Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, a las féminas graduadas del taller de “Fortalecimiento de la Participación Política y Económica de las Mujeres”, organizado por el gobierno de San Andrés Cholula, que encabeza Karina Pérez Popoca.
En su mensaje, la próxima presidenta del DIF estatal, señaló que “la mujer es el pilar del hogar, y por eso hay que protegerla y darle el apoyo necesario”.
Expuso que su esposo, el gobernador electo Miguel Barbosa, ha cumplido con integrar un gabinete con paridad de género – 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres- “la razón, es porque cree en la mujer, en su fortaleza, en su capacidad y esfuerzo”.
Indicó que el próximo gobierno a través del DIF impulsará el modelo de taller organizado por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, y sin duda será ejemplo en la entidad, y otras presidentas municipales podrán replicar.
“Hay que tomar en cuenta que más del 50 por ciento de la población son mujeres, y que éstas convencerán al resto”, indicó.
La señora Rosario Orozco; la alcaldesa Karina Pérez Popoca; y el grupo de mujeres que concluyeron su capacitación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.