José Luis Sorcia Ramírez, cumplió un ciclo al frente de la Secretaría de Educación, como encargado de despacho, donde demostró lealtad, cumplimiento de su responsabilidad con honestidad, transparencia y dignidad.
No sale por malos manejos, sino que es resultado de la dinámica de trabajo de la actual administración estatal, que en su hacer diario busca ir mejorando la calidad educativa.
Sorcia Ramírez, una vez que entregue la dependencia a su sucesora Isabel Merlo Talavera, valorará ocupar otra responsabilidad, siempre abonando por el bien de Puebla.
Como prueba del buen desempeño que tuvo Sorcia Ramírez, como encargado de despacho de la SEP, está el escrito que la comunidad educativa representada por la coordinación colegiada de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), envió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al cual felicitan por tener dentro de su equipo a a personas eficientes y sensibles a las necesidades de educación como es el caso de José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho.
La AUIEMSS agradece gobernador Céspedes Peregrina la reanudación de la expedición de títulos profesionales, proceso que había sido interrumpido desde el pasado mes de septiembre del año pasado, afectando los derechos de miles de estudiantes.
El escrito firmado por el maestro Gustavo Santin Nieto, Coordinador Ejecutivo de la Asociación, reconoce la sensibilidad y preocupación para la atención de todas las necesidades de carácter educativo, lo cual no se veía en los anteriores titulares que ocuparon han ocuparon el cargo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.