*El gobernador prometió ser un gobernador que escuche a la gente y rompa protocolos.
ANGELICA GARCIA MUÑOZ / DIARIOSINSECRETOS.COM
Huauchinango, Puebla.- “No nos han cumplido nuestras autoridades, ni el alcalde – Gustavo Adolfo Vargas- no hay respuesta para nadie en lo que va del año, colonias sin agua y sin luz, no hay quien nos resuelva”, dijo uno de los lugareños al gobernador electo Miguel Barbosa Hurta, quien lo escuchó.
El gobernador electo daba su mensaje, y la gente permanecía callada, y uno de los asistentes tuvo el valor de decir: “No somos escuchados”, y Miguel Barbosa lo invitó a subir al templete.
Ahí, el lugareño se quejó de que la gente no era escuchada ni tampoco le dan respuesta a sus problemas.
Barbosa, dijo al respecto: “Si no han cumplido y esa ha sido la tradición, Yo si voy a cumplir, si voy a cumplir, y voy a tener diálogo directo con todos”.
“Vamos a enfrentar los problemas con diálogo, no rehuyo al diálogo, me gusta hablar de frente con la gente, cuando hablemos de con cuanto contamos y cuento cuesta, veremos que resolver, y ustedes verán si hay o no razón… cuando hay voluntad hay que acreditar que hay voluntad”, expuso.
Y continuó diciendo: “Seré el gobernador que rompa los protocolos y formas tradicionales de hacer política. Seré alguien del cual ustedes puedan tener la certeza de que vamos actuar juntos y de buena fe”.
Más tarde, Miguel Barbosa, sostuvo reunión con el alcalde Gustavo Adolfo Vargas, y con gente representativa del municipio. Al lugar llegó una humilde mujer que buscaba al edil quien le prometió le daría un camión para que ella y su gente regresaran a sus casas después del mitin, pero no tuvo respuesta, y decidió irse, no sin antes decir: «Este Presidente es bien mentiroso».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.