DiarioSinSecretos.com
Palacio Legislativo.- Por el probable delito de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, diputados y los alcaldes en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, denunciaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al hoy exdirector del Metro, Guillermo Calderón, y quien resulte responsable, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con relación al choque de trenes de la Línea 13, el pasado fin de semana.
La diputada federal Mariana Gómez del Campo, recordó que la semana pasada los legisladores del PAN presentaron ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exigir mantenimiento en el Metro; “para que vean que no es politiquería, siempre estamos al pendiente de lo que ocurre en la ciudad con este Sistema de Transporte Colectivo más, porque es el más relevante’’.
Anunció que el próximo miércoles el PAN, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exigirá que se debata este tema. “Vamos a exigir que se hable de lo ocurrido, de la tragedia, de la falta de mantenimiento, que se comprometan los diputados a recursos específicos para el próximo año para el Metro y este mismo año se puede reasignar también. Hay que exigirlo y vamos a estar ahí levantando la voz las veces que sea necesario’’.
Urgió a la Fiscalía para que de inmediato empiece a realizar los dictámenes correspondientes y sea tan ágil como cuando persigue y fabrica delitos a la oposición. Lamentó que el accidente del sábado no fuera un evento aislado, pues las fallas en el Metro son constantes y no se atienden por falta de inversión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.