Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Asegura Policía Estatal más de 19 mil litros de hidrocarburo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Ene. 2023

AMLO

AMLO revela sentido de los votos por los ministros de la SCJN

Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
AMLO revela sentido de los votos por los ministros de la SCJN
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

AMLO

AMLO revela sentido de los votos por los ministros de la SCJN

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 4 de Ene. 2023
AMLO revela sentido de los votos por los ministros de la SCJN

Diariosinsecretos.com AMLO reveló en conferencia de prensa el sentido de los votos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la elección de su nueva presidenta y aseveró que dos de los ministros que desde la opinión pública se afirma “simpatizan” con el proyecto de la cuarta transformación, votaron […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

AMLO reveló en conferencia de prensa el sentido de los votos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la elección de su nueva presidenta y aseveró que dos de los ministros que desde la opinión pública se afirma “simpatizan” con el proyecto de la cuarta transformación, votaron precisamente por el aspirante que  “no era correcto” pues ocupó altos cargos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sexenios cuando era habitual la condonación y retorno de impuestos a grandes contribuyentes.

Publicidad 600 dias

“Por primera vez hay autonomía en el Poder Judicial, porque dependían los ministros del Presidente (en turno). Se les pueden dar (a la oposición) todos los argumentos: que no intervengo, que no era mi candidata la señora Yasmín (Esquivel), que propuse –por ley— a cuatro, y dos entre la que se encontraba la licenciada Yasmín, siempre apoyó nuestras propuestas, y la licenciada Loreta (Ortiz Ahlf); los otros dos que propuse (Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos-Farjat) de inmediato se deslindaron de nosotros. Decían que el (ex) presidente de la SCJN (Arturo Zaldívar) también dependía de nosotros. No, yo siempre lo he tratado con mucho respeto porque lo considero una gente recta, a Zaldívar, aunque pues tenemos también diferencias. Y no intervine (en el proceso de elección de presidente de la Corte)”.

Aseguro que por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena votaron dos de los ministros señalados desde la oposición como simpatizantes de López Obrador: Arturo Zaldívar y Loreta Ortiz.

“No me hicieron caso, si se tratara de eso porque yo aquí (en las mañaneras) dije que no era correcto que el que había estado de director jurídico del SAT con (Vicente) Fox cuando se había ocultado as condonaciones de impuestos, y luego había estado de director de Grandes Contribuyentes, y luego director del SAT, ¿pues cómo? Si de por sí la Corte está dedicada nada más a defender intereses de los financieros”.

Por este aspirante puntualizó que también votaron los ministros Ríos-Farjat (propuesta también por López Obrador) y Luis María Aguilar Morales, así como el propio Gutiérrez Ortiz Mena.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente