Estado
Eres adulto y quieres cursar primaria y secundaria, puedes hacerlo; aquí te decimos como
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ofrece formación integral sustentada en el desarrollo de habilidades autodidactas, que permitan a personas mayores de 15 años concluir su educación básica y/o la adquisición de competencias para el trabajo.
La dependencia imparte el servicio totalmente gratuito a distancia y presencial en 46 escuelas de nivel primaria y secundaria, así como 11 centros penitenciarios en horarios y días diferentes a la escuela regular; las y los interesados pueden iniciar o finalizar sus estudios y obtener de manera gratuita el certificado correspondiente.
Lo anterior, mediante tres programas denominados: Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), Centros de Desarrollo Extraescolar (CEDEX), y Misiones Culturales Rurales (MCR), mismos que están distribuidos en ocho zonas, ubicadas en el municipio de Puebla y las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimehuacan.
En tanto que en el interior del estado están situados en los municipios de: Atlixco, Acatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Las inscripciones en los CEBA y CEDEX son permanentes durante todo el ciclo escolar; las y los poblanos pueden consultar los requisitos y la dirección de las sedes en el sitio https://m.facebook.com/DireccionDeEducacionParaAdultosPuebla
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado1 día agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso1 día agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada2 días agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Estado1 día agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!1 día agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
Cuautlancingo1 día agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo
-
Portada22 horas agoProyectos conjuntos para San Pedro Cholula de Armenta y Tonatzin Fernández



