Nacional
MORENA buscará nuevamente a todas las bancadas por reforma electoral: Nacho Mier
DiarioSinSecretos.com
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, propondrá a sus homólogos de todas las bancadas comenzar a elaborar esta semana el dictamen sobre la reforma electoral.
En conferencia, tras finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista comentó que la propuesta es comenzar a discutir el tema, pero sin anteproyecto de dictamen como siempre se hace.
“Voy a proponer una ruta a los coordinadores para que esta semana se empiece a trabajar de manera conjunta sin dictamen ni anteproyecto. En la práctica parlamentaria tenemos la posibilidad de empezar a discutir a partir de un documento que sea disparador de la discusión y que podamos ir confeccionando un dictamen para que sea sometido a consideración de los integrantes de las comisiones unidas”, mencionó el legislador.
Ignacio Mier mencionó que en total hay 50 iniciativas en materia electoral, incluyendo la del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales están en poder de las comisiones de Reforma Electoral y Puntos Constitucionales.
Señaló que los diputados vienen de una amplia discusión sobre el tema, ya que han realizado desde foros de discusión y asambleas informativas.
Además, Mier aceptó que si bien probablemente no se pueda alcanzar el consenso, sí se pueda lograr la mayoría para que pasen cambios constitucionales.
“Lo vamos a hacer en sus méritos(comenzar la discusión), sin descalificar a ninguna de las iniciativas que se han presentado. Pensamos que podemos construir, no de consenso, pero sí con mayoría algunas reformas de carácter constitucional que benefician la democracia en México”, enfatizó.
-
Sin Límites2 días agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado2 días agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
Portada16 horas agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
¡Hot!1 día agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo1 día agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Libre Expresión20 horas agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Portada1 día agoProcesión del Silencio en Puebla, icono de piedad y fe en México.



