Estado
Tormenta tropical Kay provocará fuertes lluvias en Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de la presencia de la tormenta tropical “Kay”, que interactuará con el canal de baja presión en la región central, Puebla registrará precipitaciones pluviales muy fuertes con lluvias aisladas y bancos de niebla en la región del Valle de Atlixco y Matamoros, Angelópolis y la Mixteca, informa la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos con rachas aproximadas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta y posible caída de granizo.
Asimismo, meteorólogos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado advirtieron que estos fenómenos naturales podrán incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que llamaron a la población a mantenerse atenta ante cualquier acontecimiento o alertamiento.
Además, ante este pronóstico, Protección Civil del Estado exhorta a las y los poblanos a ubicar los refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial en bolsas de plástico, así como identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores.
-
Estado53 minutos agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios7 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!3 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado7 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Nacional44 minutos agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Estado7 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
BUAP9 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
