DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
El Arzobispo Auxiliar Monseñor Tomás López Durán, llamó a feligreses a revalorizar la importancia de la oración, y así dialogar con Dios Padre , lo anterior luego de destacar el inicio de la Segunda Jornada por los Abuelitos, anunciada por el Papa Francisco.
En la jornada, la Iglesia Católica otorga a los adultos mayores indulgencia plenaria a la que podrán acceder con la confesión, comunión y oración.
Sobre la vivencia de la oración, ésta se basa en el hecho de haber recibido el Espíritu de hijos que nos hace exclamar ¡Padre!
El presbítero, señaló: “Jesús no nos da una técnica de oración, en cambio, nos invita a vivirla, poniéndonos directamente en comunicación con Él, despertando un anhelo de una relación entre ambos”.
Continuo diciendo que es ahí donde está la novedad de la oración cristiana, en donde el Padre que ama al hijo, y viceversa, hay un diálogo basado en la confianza, sostenido por la escucha y abierto a la solidaridad.
“Es un diálogo entre el hijo con el Padre y un diálogo entre los hijos y el Padre, tal y cómo se hace en cada Misa”, refirió.
Señaló que con esa misma confianza la Iglesia que peregrina en Puebla, se atreve a pedir la tan anhelada paz y justicia para todo el mundo, para la patria, la comunidad y las familias, rogando, con el ánimo de Abraham, por el pueblo que se había hecho una gran fama de pecado , violencia y muerte, y donde Dios le responde que está dispuesto a perdonar y haya por lo menos unos cuantos corazones justos, temerosos de Dios.
Añadió que la Palabra de Dios abre la posibilidad de orar, de suplicar por las víctimas de la violencia, los desaparecidos, dentro y fuera de la Iglesia.
Imploró la conversión de los victimarios que se encuentran en todos los ámbitos de la tierra, sin excluir a ningún pueblo raza o nación.
Al respecto, dijo que todos pueden ser objeto del perdón de Dios y de obtenerlo como sucedió con el ladrón arrepentido y con la gracia del Espíritu Santo renovar la faz de la tierra, ahora ensombrecida por tanto dolor y muerte.
Unidos al Papa Francisco, el Obispo Auxiliar se unió a la intensión de la Iglesia Universal para celebrar la segunda jornada mundial de los adultos mayores, bajo el lema “en la vejez seguían dando frutos”.
insistió al respecto sobre el mensaje del Papa Francisco, quien afirmó que “Envejecer no es una condena es una bendición”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.