Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Orar por los abuelitos como pide el Papa: Monseñor Tomás López

DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz

El Arzobispo Auxiliar Monseñor Tomás López Durán, llamó a feligreses a revalorizar la importancia de la oración,  y así dialogar con Dios Padre , lo anterior luego de destacar  el inicio de la Segunda Jornada por los Abuelitos, anunciada por el Papa Francisco.

 En la jornada, la Iglesia Católica otorga a los adultos mayores indulgencia plenaria a la que podrán acceder  con la  confesión, comunión y oración.

Sobre la vivencia de la oración, ésta se basa en el hecho de  haber recibido el Espíritu de hijos que nos hace exclamar ¡Padre!

El presbítero, señaló:  “Jesús no nos  da una técnica de oración,  en cambio, nos  invita  a vivirla,  poniéndonos directamente en comunicación con Él, despertando  un anhelo de una relación entre ambos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Continuo diciendo que es ahí donde está  la novedad de la oración cristiana, en donde el Padre que ama al hijo, y viceversa, hay un diálogo basado en la confianza, sostenido por la escucha y abierto a la solidaridad.

“Es un diálogo entre el hijo con el Padre y un diálogo entre los hijos y el Padre, tal y cómo  se hace en cada Misa”, refirió.

Señaló que con esa misma confianza la Iglesia que peregrina en Puebla, se atreve a pedir la tan anhelada paz y justicia para todo el mundo, para la patria, la comunidad y las familias, rogando, con el ánimo de Abraham,  por el pueblo que se había hecho una gran fama de pecado , violencia y muerte,  y donde Dios le responde que está dispuesto a perdonar y haya por lo menos unos cuantos corazones justos, temerosos de Dios.

Añadió que la Palabra de Dios abre la posibilidad de orar, de suplicar por las víctimas de la violencia, los desaparecidos,  dentro y fuera de la Iglesia.

Imploró la conversión  de los victimarios que se encuentran en todos los ámbitos de la tierra, sin excluir a ningún pueblo raza o nación.

 Al respecto, dijo que todos pueden ser objeto del  perdón de Dios y de obtenerlo como sucedió con el ladrón arrepentido y con la gracia del Espíritu Santo renovar la faz de la tierra, ahora ensombrecida por tanto dolor y muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Unidos al Papa Francisco, el Obispo Auxiliar se unió  a la intensión de la Iglesia Universal para celebrar la segunda jornada mundial de los adultos mayores,  bajo el lema “en la vejez seguían dando frutos”.

insistió al respecto sobre el mensaje del Papa Francisco,  quien afirmó que “Envejecer no es una condena es una bendición”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...