¡Hot!
Pide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Ante la actividad reciente del Volcán Popocatépetl, la Coordinación General de Protección Civil, exhorta a la población a mantenerse informada y a seguir puntualmente las recomendaciones preventivas, especialmente ante la posible caída de ceniza.
El titular de la Coordinación General de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, realiza constantemente acciones preventivas en comunidades aledañas al volcán, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta, fomentar una cultura de prevención y garantizar una actuación oportuna ante cualquier eventualidad.
Se ha instalado señalética preventiva, que incluye anuncios de puntos de reunión y rutas de evacuación, en 13 localidades pertenecientes a los municipios de Atlixco, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Tochimilco y Atzitzihuacán. Estas labores abarcan las rutas de evacuación número 2, 6, 7, 8, 9 y 10, consideradas estratégicas para salvaguardar a la población en caso de una emergencia mayor.
Es importante señalar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, nivel en el que la actividad se considera dentro de los parámetros normales. El Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Coordinación General de Protección Civil realizan un monitoreo permanente.
Asimismo, ante la caída de ceniza, piden a la población proteger ojos, nariz y boca, así como evitar actividades al aire libre cuando se presenten estas emisiones; también es importante cubrir tinacos y depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, y evitar el contacto con la ceniza, en especial las personas con enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el reporte del CENAPRED en las últimas 24 horas se detectaron 51 exhalaciones, 62 minutos de tremor y 50 minutos de secuencias de exhalaciones.
-
Libre Expresión2 días agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Estado1 día agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Cuautlancingo2 días agoLa Obra comunitaria, transforma vialidades en Cuautlancingo
-
Deportes1 día agoAlejandro Armenta hizo reconocimiento a María José Estrada por destacado desempeño en la Olimpiada de CONADE
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández anunció más Tiendas del Bienestar en San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoEn fuerte operativo “El bukanas”, y 6 de sus cómplices, fueron recluido en el penal de Tepexi
-
Reflexiones1 día agoEl PAN, Julisa, San José Chiapa, la ignorancia y orfandad ética
-
¡Hot!24 horas agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres




