DiarioSinSecretos.com
Tras conocer que son más de 650 niños los que han muerto a causa de incidentes relacionados con arma de fuego en los Estados Unidos, tan solo en lo que va del año, -según reportó la organización Gun Violence Archive-, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), urgió establecer estado de alerta en el vínculo familiar, a fin de que la proximidad y la comunicación entre padres e hijos incremente y no vaya en declive.
Aurora González de Rosas, presidenta de la FENAPAF, declaró que para todos es conocido que tras la emergencia sanitaria por Covid-19, en las familias, tanto en padres, madres como hijos, se generaron afectaciones psicológicas a causa del encierro y la falta de convivencia con el exterior.
Ahora, dijo, “que ya podemos salir de nuestras casas, la situación puede variar, al grado de que existan alumnos que prefieran la convivencia externa y dejar a un lado la familiar y esto no debe ser, ya que se puede combinar ambas actividades sin abandonar sobre todo la convivencia familiar”.
A consecuencia refirió que, de la mano con la convivencia familiar, el operativo mochila que se ha solicitado en diversas escuelas, debe aplicarse desde casa, y esto se logra “sin problemas”, construyendo un ambiente de seguridad, confianza y cercanía entre padres e hijos.
Expresó que es lamentable que, en Estados Unidos, de los 650 niños muertos, 141 tenían me¬nos de 11 años, mientras que los 509 restantes, 78% del total, entre 12 y 17 años.
Subrayó que ante la realidad del vecino país del norte, madres y padres de familia deben tomar conciencia que la comunicación con los hijos es fundamental, porque no es deseable llegar a vivir una situación como la que se vive en aquella nación, cuando la realidad de México ya se encuentra fracturada ante los altos niveles de inseguridad que persisten en todo el país.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.