Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  4. 4Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 18 de May. 2022

AMLO

Más de 100,000 personas desaparecidas en México: «ahora sí se buscan»:AMLO

Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
Más de 100,000 personas desaparecidas en México: «ahora sí se buscan»:AMLO
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado Municipios Nacional Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

AMLO

Más de 100,000 personas desaparecidas en México: «ahora sí se buscan»:AMLO

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 18 de May. 2022
Más de 100,000 personas desaparecidas en México: «ahora sí se buscan»:AMLO

DiarioSinSecretos.com  Luego que se registró que en el país hay más de 100,000 personas desaparecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó esta cifra al considerar que ahora su gobierno está buscando a la gente mientras que en otros gobiernos se abandonó la causa. “Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno […]

DiarioSinSecretos.com 

Publicidad Reforestación

Luego que se registró que en el país hay más de 100,000 personas desaparecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó esta cifra al considerar que ahora su gobierno está buscando a la gente mientras que en otros gobiernos se abandonó la causa.

Publicidad 600 dias

“Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora, toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas porque no se debe de olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico.

“Durante esa guerra murieron muchos y los desaparecieron, entonces nosotros asumimos la responsabilidad cuando llegamos, la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares y es lo que estamos haciendo, sin ocultar nada”, expuso.

Ayer, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas, México rebasó la cifra de 100,000 personas desaparecidas desde que existe registro en 1964.

Según expertos, aunque hay visibilización de las víctimas y sus familiares, aún existen altos índices de impunidad alarmantes y promesas de las instituciones “sin cumplir”.

La ONU-DH manifestó a través de un comunicado del Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) y del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias su “profunda preocupación por el creciente número.

Más de 100,000 personas desaparecidas registradas oficialmente en México es una tragedia desgarradora. La cifra habla por sí sola y es una advertencia inequívoca”.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que una de las razones que podrían explicar un aumento en el número de desaparecidos en el país es porque ahora se clasifica y se lleva un conteo adecuado y ejemplifico el caso del feminicidio, pues antes no se tipificaba como tal.

“A partir de que llegamos se empezó a clasificar, que es también otra nota de toda la prensa conservadora, hipócrita, que cuando se desató la guerra, en el tiempo de Calderón, en vez de oponerse y repudiar esa decisión fatal, la aplaudieron”, reprochó.

“Si esto es lo formal, imagínense lo que no se daba a conocer, lo que pasaba y no se sabía. Eso fue una guerra, esto apenas son los enfrentamientos registrados y estos son los muertos registrados”, sostuvo.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional Política
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente