Nacional
Los arzobispos Víctor Sánchez y Tomás López, participan en la CXII Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa; y Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar; han participado en la CXII Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano.
En esta Asamblea han renovado el compromiso de actuar un nuevo Pentecostés misionero, proyectado en la Conferencia de Aparecida (2007), que retomamos en la Asamblea Eclesial Latinoamericana, celebrada en noviembre pasado, y que ahora se ha buscado concretizar para nuestra Iglesia en México, a través del Encuentro Eclesial. Con este anhelo de Iglesia, nos unimos al Sínodo convocado por el papa Francisco para el año 2023.
De este modo, laicos, vida consagrada y pastores, se preparan para la celebración de los 2000 años de la redención y los 500 años del acontecimiento guadalupano, guiados por el Plan Global de Pastoral, para seguir configurándonos como una Iglesia más fraterna, solidaria, unida, participativa y misionera.
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula20 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones18 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!17 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado20 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!15 horas ago
Gana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile

