DiarioSinSecretos.com
Con 67 votos a favor, 34 en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el decreto que permitirá a funcionarios públicos, incluyendo el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador puedan hablar sobre la revocación de mandato.
Este decreto modifica el alcance del concepto de “propaganda gubernamental”, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no podrá censurar a funcionarios por hablar de esta consulta popular.
“En consecuencia quedan aprobados los artículos I, II y III, y único transitorio, en los términos del dictamen. Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se interprete el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, dijo la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.
El tema comenzó a discutirse desde la tarde de ayer, pero los partidos de oposición rompieron el quorum legal, por lo que se discutió y aprobó esta tarde.
“Desde ayer por falta de argumentos su única estrategia ha sido reventar la sesión y se vale cuando no hay argumentos. Hoy le pido a la oposición que respete ya cumplimos el número ya no le salió eso de reventar la sesión vamos a hacer 67 votos y dejen continuar”, dijo el Senador obradorista César Cravioto.