DSS
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que el compromiso del gobierno es responder a las necesidades de la población, pero también actuar ante emergencias, el mandatario Miguel Barbosa Huerta destacó que el impacto del huracán “Grace” y la explosión de San Pablo Xochimehuacan marcaron la vida social de la entidad.
Al acudir al Congreso del Estado para rendir su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo destacó que en el caso de huracán Grace, fenómeno que impacto a 68 municipios, continúan las labores para la reconstrucción de caminos y brechas, y que la administración ha invertido más de 200 millones de pesos en las labores de asistencia social e infraestructura.
Como una acción inmediata, el Gobierno del Estado desplegó a más de 300 servidores públicos y 190 unidades del parque vehicular para atender a la población afectada.
Además, fueron instalados 14 centros de acopio con el fin de recibir la ayuda de las y los poblanos. La recepción de apoyos alcanzó 208 mil 351 artículos de distintos tipos, logrando la preparación de 13 ml 223 despensas y, de manera complementaria, fueron habilitados 13 refugios en nueve municipios albergando a 356 personas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.