Estado
Obras al sur de la Ciudad de Puebla detonarán desarrollo de juntas auxiliares y colonias
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- La rehabilitación del Bulevar Valsequillo, el cual registra un avance en su construcción del 47 por ciento, atenderá una vieja demanda ciudadana ya que agilizará el tránsito de automotores al sur de la capital poblana, y que impactará a otros municipios como Cuautinchan.
Los trabajos implican una intervención de 7.05 kilómetros, equivalente a 403 calles, y aprovechando los módulos de la maquinaria adquiridos por el gobierno estatal, y materiales donados por Petróleos Mexicanos, se reducirán los costos en 30 por ciento.
Otras obra supervisadas por el mandatario fue la construcción de la Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, en el Parque Bicentenario, que lleva un avance del 38 por ciento.

La Célula será lugar de acogimiento para animales rescatados de condiciones de maltrato, y la proyección es que tendrá la capacidad para atender hasta mil 500 animales como perros, gatos, aves, caballos, burros, vacas y gallinas.
Para Michele Islas Ganime, directora del Instituto de Bienestar Animal, consideró que el inmueble será modelo en el país, ya que con servicio médico forense y morge.
En tanto que José Manuel Contreras, secretario de Infraestructura, dio avance de las obras: área para lleva un 12 por ciento; la clínica, 32 por ciento; el área de gatos, 36 por ciento; la sala de cuarentena, 48 por ciento; zona para aves, 7 por ciento; oficinas administrativas, 53 por ciento y estaño por iniciarse los trabajos de los edificios para bovinos y equinos.
Se ofrecerá atención veterinaria profesional, acompañamiento emocional y proceso de adopción, así como resguardo temporal.
Además, el ejecutivo expuso que en esa zona también alojará el proyecto Fertipue, con el cual se aprovechará el lirio del Lago de Valsequillo para la elaboración de adoquín.
“Del lirio que vamos a sacar -agregó- se quedará el 20 por ciento que está en el cuerpo de lago, y se transforma una parte en adoquín de alta capacidad que les vamos a dar a juntas auxiliares y a los pueblos y otra parte para composta enriquecedora de suelos”, explicó Armenta.
-
Deportes2 días agoPuebla se proyecta internacionalmente con Copa Mundial de Tiro con Arco
-
Estado2 días agoLlamado de Armenta a “ambientalistas” a cuidar los bosques y evitar campañas de desinformación
-
BUAP14 horas agoAnuncia BUAP la FENALI 39, del 20 al 29 de marzo
-
Congreso2 días agoPropone diputada declarar el 18 de junio Día Estatal del Combatiente Forestal en Puebla
-
¡Hot!2 días agoAdmisión 2026 en la BUAP comienza este 3 de marzo: fechas y requisitos
-
Congreso10 horas agoJuan Francisco Lucas, recordado en el Congreso de Puebla
-
Estado13 horas agoEl deporte es el sello del gobierno armamentista
-
¡Hot!2 días ago🧅 El «Gas del Llanto» en tu Refri: Por qué una cebolla cortada es un imán de bacterias (y cómo salvarte)


