Estado
Ayuntamientos deben denunciar los talleres clandestinos de pirotecnia, Barbosa
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de evitar tragedias como la recientemente ocurrida en General Felipe Ángeles, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los 217 presidentes municipales de Puebla a ser “aliados” del gobierno estatal para reportar los talleres clandestinos de pirotecnia que existan en sus localidades.
Durante la videoconferencia, el mandatario exhortó a las policías municipales y a las unidades de protección civil actuar al respecto, luego de señalar que, a través de la Secretaría de Gobernación, su administración mantiene un trabajo permanente en esta época del año con los ediles para que se sumen a las acciones de prevención de incidentes.
Barbosa Huerta recordó que es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la autorización y también supervisión de los polvorines.
Señaló que en los casos en los que se han registrado incidentes por el manejo de pirotecnia, como en el municipio General Felipe Ángeles, la administración estatal brinda la atención médica necesaria de manera inmediata.
EN PUEBLA HAY 232 ESTABLECIMIENTOS CON PERMISO PARA LA MANUFACTURA DE PIROTECNIA: SEGOB
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que ha sostenido reuniones en esta materia con 89 alcaldes, a los que se sumarán los encuentros que este jueves y viernes sostenga con otras autoridades.
Destacó que el gobierno estatal ha reforzado los operativos para la ubicación de talleres clandestinos, revisión de permisos con los que deben contar estos lugares y la verificación de la aplicación de medidas de seguridad en el manejo, manufactura y almacenaje de este material.
Especificó que en Puebla hay 232 establecimientos con permiso para el manejo o manipulación y manufactura de material pirotécnico, y solamente un punto de venta con el permiso correspondiente: el mercado de Xiutetelco.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado23 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

