Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla. – La prevención de enfermedades es un asunto prioritario para el gobierno municipal, afirmó el presidente Edundo Tlatehui, al inaugurar la Brigada de Salud en la inspectoría Concepción la Cruz, donde se entregaron aparatos ortopédicos, lentes y sillas de ruedas.
“Quiero que las y los sanandreseños obtengan los beneficios de un gobierno sensible, cercano a la gente y que mejor manera de hacerlo que con estas brigadas, ya que la salud pública es un derecho fundamental”, puntualizó Mundo Tlatehui.
El presidente enfatizó que la meta es construir un municipio donde la buena salud sea uno de los pilares del bienestar social, progreso y, sobre todo de estabilidad para las familias sanandreseñas.
“En la medida que edifiquemos una sociedad más sana, mejoraremos la capacidad de aprender, incrementar la fuerza laboral y la prosperidad de nuestras familias”, destacó Mundo Tlatehui.
Lupita Cuautle, presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, sostuvo que a través de estos servicios se brinda una mano amiga para resolver los problemas básicos de salud de los habitantes de San Andrés Cholula.
“El objetivo es otorgar mejores oportunidades a la ciudadanía y hacer de nuestro municipio un espacio generoso e incluyente. Reitero mi voluntad para trabajar con un enfoque integral hacia los derechos humanos y abrir espacios de participación”, aseveró Lupita Cuautle.
Finalmente, Iveth Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, subrayó que las primeras acciones de gobierno deben ser enfocadas hacia la salud y bienestar de las y los sanandreseños.
Los servicios gratuitos que se están ofreciendo son: entrevista médica, pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, glucosa, embarazo, somatometrías, mastografías, exploraciones mamarias, exámenes de la visita y lentes
En el evento estuvieron presentes regidoras, regidores, Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad y Miguel Zamora Salvador, inspector de la colonia Concepción la Cruz.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.