Nacional
Revocación de mandato, erradica prácticas abusivas, asegura Alejandro Armenta
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Al señalar que la 4ª Transformación es un proceso democrático que avanza y construye condiciones para combatir la corrupción, el abuso del poder y las viejas prácticas de gobiernos pasados, el senador Alejandro Armenta Mier, puntualizó que en la 65 Legislatura “una de las prioridades es fortalecer la participación social a través de la revocación de mandato, donde la ciudadanía evaluará efectivamente el desempeño de un servidor público y le retirará en su caso, su apoyo electoral anteriormente dado”.
Refirió que dicha iniciativa fue del presidente López Obrador, quien al asumir la Presidencia de la República se comprometió a que a mitad de su sexenio -que termina en 2024- se sometería su administración a esta consulta pública para que los ciudadanos evalúen lo realizado por el gobierno de México.
Armenta Mier enfatizó que la Ley de Revocación de Mandato, que se aprobó en el inicio de este período legislativo, se enmarca en un momento histórico contra lo que fue el presidencialismo abusivo y tóxico, donde la corrupción y el saqueo eran la constante de los gobiernos anteriores y que los ciudadanos padecieron sin poder hacer algo para retirarlos del cargo de representación popular.
El Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “le da voz al pueblo, porque es ahí donde se genera el verdadero cambio y, ahora la ciudadanía evaluará efectivamente el desempeño de un servidor público y le retirará en su caso, su apoyo electoral anteriormente dado para frenar lo que no le hace bien a México”.
-
Estado1 día agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!1 día agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Nacional13 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado1 día agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
¡Hot!1 día agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
Estado6 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.

