W ARCHIVO Portada
En Puebla se planea una elección de Estado, advierte el PAN
*Su dirigenta estatal señala que el marinismo quiere regresar con la careta de MORENA
Diario Sin Secretos
Al manifestar que en Puebla se planea una elección de Estado, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta, pidió a la sociedad abrir los ojos e impedir el regreso del marinismo, que ha logrado enquistarse en los gobiernos morenistas.
En conferencia de prensa, Huerta indicó que Puebla luchó por muchos años para desterrar a este grupo político, que sólo generó caos y desprestigio en el estado: “y eso no es lo que queremos los poblanos”.
Agregó que la alianza de facto entre Morena y el PRI ha desatado una lucha desesperada por el poder, toda vez que “no existen ideales, tampoco compromiso y mucho menos planeación”.
Hoy, señaló, los gobiernos de Morena han propiciado un caos en la zona metropolitana del estado. En la capital, por ejemplo, el 93.4% de la población se siente inseguro, el ambulantaje ha generado pérdidas de un 30% en el comercio formal y las juntas auxiliares se encuentran desamparadas ante la falta de oficio político.
En Tehuacán existe el mismo panorama, tan sólo entre octubre y diciembre se registraron 40 homicidios de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en San Andrés Cholula se perpetraron 84 atracos con arma de fuego y cinco homicidios dolosos.
“Como puede verse, la delincuencia está a la alza y los gobiernos morenistas se encuentran de brazos cruzados”, acotó. “Lo más preocupante es que el gobierno federal haya disminuido los recursos destinados a seguridad en varios municipios de Puebla, una buena parte de ellos en la zona metropolitana, donde la inseguridad es una constante.
Finalmente, apuntó que “en Acción Nacional lucharemos por eliminar este escenario de violencia, porque la ciudadanía así lo exige”.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!23 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado2 días agoSheinbaum invitó al Papa León XIV visitar México.
-
Estado7 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

