Cuautlancingo
Inauguran la Unidad de Atención de la Mujer (UAM), en San Lorenzo Almecatla.
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, en coordinación con la Subsecretaria de la Prevención de la Violencia y Discriminación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva Estatal, Rosa Isela Mateos Rocha, llevaron a cabo la inauguración de la Unidad de Atención de la Mujer UAM, ubicada en la Presidencia Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Para brindar una atención integral a las mujeres que padecen violencia, Daniel Hernández, encabezó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, donde quedó establecido el compromiso de brindar un espacio físico con las herramientas necesarias, los horarios de atención en la UAM, serán de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y estará apoyada con un equipo de especialistas.
Con estas acciones se apuesta a la prevención de más delitos contra la mujer, además de apoyar con atención psicológica, jurídica y de trabajo social a las personas que atraviesan por una situación de riesgo.
A través de la Unidad de Atención a la Mujer del Municipio de Cuautlancingo, se otorga orientación psicológica, trabajo social, asesoría jurídica gratuita para mujeres que están en situación de violencia, sus hijas e hijos con perspectiva de género bajo un enfoque humanista y de respeto de los derechos humanos, señaló la alcaldesa.
Esta unidad, busca promover que las mujeres, niñas y adolescentes cuenten con programas de atención para la igualdad, que combatan la discriminación y la violencia y que permita el pleno goce y el ejercicio de sus derechos humanos, buscando así un estado incluyente y con menos brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.
-
¡Hot!1 día agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado1 día agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Sn Andrés Cholula10 horas agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Portada1 día ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
Cuautlancingo23 horas agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
En Pocas Palabras1 día ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV
-
BUAP24 horas agoBuap impulsará proyectos con la Universidad de St Andrews, de Escocia



