Diariosinsecretos.com
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.
Informó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos.
Indicó que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel a quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren al momento del accidente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje y adicionalmente se buscará fortalecer las investigaciones para conocer las causas del desplome con una empresa internacional especializada.
“Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos, tanto en la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios y que haga la investigación que se tenga que hacer y llegar a la verdad de esta situación”, remarcó la mandataria estatal.
La jefa de Gobierno explicó que la Línea 12 permanecerá cerrada, por lo que están a disposición 490 autobuses del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de ruta, para brindar servicio a las y los usuarios.
Al iniciar el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.
En las labores de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.
Por parte del gobierno capitalino, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.