Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñiz.
Puebla capital.- “Herida que no se curará ni con vacunas, ni discursos que hay suficientes camas disponibles en hospitales”, advierte el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez , al hacer una férrea defensa de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte natural, en estos momentos que calificó de horror que se vive por la pandemia por Coronavirus, y donde los seres humanos deben valorar con mayor intensidad la existencia humana, derecho que de no existir no existirían los demás derechos.
Hizo un llamado a los poblanos ha hacer caso a palabras del Papa Francisco que enfatiza la necesidad de «salir adelante de este túnel para volver ha estar juntos..».
En su homilía de éste tercer Domingo de Pascua el líder de la grey católica añadió que tenemos que salir adelante, tomar riesgos pero con responsabilidad.
En su mensaje ahondo sobre el particular, diciendo «éstos meses del horror de perdidas de conocidos y familiares, de desesperanza, de miedo generalizado , agotamiento..».
Por ello, añadió que en los últimos domingos la Iglesia Católica en Puebla, ha hecho énfasis a ese amor a la vida, al cuidado, a su respeto, porque la existencia es un derecho esencial del hombre.
El prelado incorporó a esta idea que, “la vida es cuestión de derechos humanos, no cuestión de religión, el derecho fundamental del hombre es la vida, y si no existe éste derecho, no existirán los otros derechos”.
Por eso en estos meses de tragedia, pidió tener la fe y confianza puesta en el Señor, y actuar con responsabilidad.
Monseñor Sánchez Espinosa pidió por por todos los que han partido por esta pandemia, por los enfermos, familias y conocidos familiares cercanos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.