Diariosinsecretos.com/31 de marzo de 2021.- La Selección Mexicana se enfrentó este martes 30 de marzo a la Selección de Honduras en el Estadio Akron y se coronó campeón en el Preolímpico de Concacaf sub 23 de manera invicta, después de empatar 1-1 y tras vencer en tanda de penales (5-4) a Honduras, con lo que queda confirmado el boleto a Tokyo 2020.
El partido tuvo como figura a Sebastián Jurado, quien en momentos clave del tiempo reglamentario el portero atajó y detuvo el penal que marcó la diferencia para conseguir la victoria. Jurado fue un factor clave para que México llegara hasta la tanda de penales; en los primeros minutos de la parte complementaria el arquero del Cruz Azul tuvo hasta tres atajadas que evitaron el gol de los centroamericanos.
La calma llegaba para los mexicanos con un gol de Alan Cervantes, pero la alegría duró unos cuantos segundos al ser anulado por posición adelantada.
Al minuto 71 Edwin Rodríguez consigue un gol espectacular con un potente disparo de afuera del área. Tras el gol de Honduras, la selección mecana se fue con todo terminando en un penal sobre José Juan Macías, el delantero de las Chivas mismo que cobró para poner el 1-1 al minuto 80.
Ambas selecciones tuvieron oportunidades de marcar en el tiempo extra, sin que se moviera el marcador que tuvo que definirse en penales.
En la tanda de penales, Sebastián Jurado atajó el primer cobro de los hondureños, mientras que los del Tri no erraron ninguno, Alexis Vega se encargó de cobrar el penal del triunfo para el 5-4 final.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.