Mundo
Italia extiende restricciones por temor a un tercer rebrote de Covid-19
Este Viernes el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, emitió un nuevo decreto extendiendo las restricciones para mantener controlados los contagios de COVID-19 después de que el ministerio de salud advirtiera que la epidemia estaba empeorando.
Los casos registrados diariamente oscilan entre 15 mil y 20 mil, lo que se compara con un pico de alrededor de 40.000 a mediados de noviembre, pero la presión sobre los hospitales sigue siendo alta. Entre 400 y 600 personas mueren por el viruscada día y el Gobierno teme que el número aumente
En la última semana ha habido un empeoramiento generalizado de la epidemia, volvemos a una fase expansiva», dijo el miércoles el ministro de Salud Roberto Speranza ante el parlamento.
El nuevo decreto extiende hasta el 5 de marzo el toque dequeda nocturno entre las 22:00 horas y las 05:00 horas confirma el sistema de zonificación diseñado en noviembre para calibrarlas restricciones entre las 20 regiones de Italia según los niveles de infección.
Los gimnasios y las piscinas permanecerán cerradas en toda Italia y no se permitirán los servicios de comida para llevar después de las 18.00 horas.
El decreto también extiende hasta el 15 de febrero la prohibición de los desplazamientos entre regiones, permitiendo que las personas viajen sólo por razones de trabajo, salud u otras emergencias. Las estaciones de esquí no podrán reabrir hasta el 15 de febrero.Italia, el primer país occidental afectado por el virus, ha reportado casi 81 mil muertes relacionadas con el coronavirus desde que su brote empezara a salir a la luz en febrero, la sexta cifra más alta del mundo.
Reporte: Reuters/ Foto especial
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Estado18 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Portada19 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Nacional1 día agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Filosofando15 horas ago2027: La candidatura no se hereda, se gana
-
¡Hot!17 horas agoSheinbaum y Carney unen fuerzas por la renovación del T-MEC “lo antes posible”
-
Politica19 horas agoTEEP, IEE y Secretaría de las Mujeres unen fuerzas contra la violencia política en Puebla
-
¡Hot!18 horas agoSheinbaum responde por carta de Andy a Trump: “Ya pasamos a lo que sigue”
