Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Eucaristía y arte sacro son profanados en Italia

Diario sin secretos.-

La policía arrestó a dos sospechosos por supuestamente profanar la Eucaristía y por destruir múltiples objetos sagrados -incluida arte sacro- en toda la Iglesia de Santa Águeda en Caltanissetta, Sicilia en Italia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Varias imágenes trascendieron del horrendo ataque. La oficina de comunicaciones de la Diócesis de Caltanissetta compartió las fotos , que incluyen altares profanados, arte sagrado destruido y un tabernáculo allanado con hostias dispersas por el piso.

La diócesis indicó que esta es la segunda redada de la iglesia en un mes.

El mensaje dice : “Un poco menos de un mes después de la redada anterior, se perpetró un nuevo robo y daños [durante] la noche en la Iglesia de Sant’Agata en Caltanissetta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

‘Personas’ sin escrúpulos y dignidad se entrometieron en la Iglesia y las instalaciones parroquiales, devastando todo lo que pudieron, profanando la Casa del Señor.

La Asociación Jesús Nazareno se reúne en torno al Padre Sergio y los hermanos que llevan años al servicio de la comunidad y de toda la ciudad.
Le pedimos a la ciudad que haga oír su voz y su condena en voz alta por estos… actos cobardes.
Al mismo tiempo, los invitamos a hacer una contribución para la reparación de los daños y la disposición de la Iglesia y el recinto parroquial con un gesto de solidaridad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...