Diario sin secretos.-
Vamos hacia adelante en la transformación de México, hacia una patria nueva; que se olviden del antiguo régimen de injusticias y de privilegios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital de Veracruz para evaluar los avances de los Programas Integrales de Bienestar.
En esta entidad, informó, un millón 838 mil 993 de personas son beneficiarias de los apoyos, lo que representa el 60 por ciento de los hogares.
“Para llegar al propósito de que sea cuando menos el 70 por ciento de los hogares ya vamos avanzando. He dicho que primero los de abajo, primero los pobres (…) la justicia es dar más a quien tiene menos”, expresó.
Sostuvo que esta concepción ha servido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, así como la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que mil 123 mujeres y hombres del municipio de Veracruz están contratados en Jóvenes Construyendo el Futuro y en todo el estado ya suman 55 mil 629 aprendices.
Agregó que tienen becas 29 mil 911 universitarios, 262 mil 539 estudiantes de bachillerato y 302 mil 445 alumnos de educación básica provenientes de familias pobres.
En el estado hay ocho Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y 6 mil 145 escuelas de educación básica reciben de manera directa presupuesto para el mantenimiento de planteles escolares.
“Se trata de tres programas de muchos otros que se están aplicando en el país desde hace cerca de dos años, programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país, nunca se habían destinado tantos recursos ni tanto presupuesto para apoyar a los más pobres, a los más necesitados de México”
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.