Diario sin secretos.-
México. – La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó la tarde de este martes 1 de septiembre, el Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión.
La entrega del informe del mandatario nacional, se dio luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas decretó un receso tras dar inicio a la sesión del Congreso General para arrancar el Tercer Año de la actual 64 Legislatura.
El acto se dio en el salón de protocolos del recinto legislativo, donde Sánchez Cordero encabezó la ceremonia de entrega-recepción del documento y en la que también participaron la misma Laura Rojas y su homólogo del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.
En su discurso, la funcionaria federal afirmó que en todo el año, México avanzó en un camino de “confianza y perspectivas positivas”, lo cual dijo:
Pudo darse gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad, así como a las acciones emprendidas por las autoridades, para impulsar el bienestar general de la población.
Sánchez Cordero aseguró que en dicho periodo, se han podido atender las causas estructurales que dijo, son las que generan la violencia y la delincuencia, además de que dijo, se han puesto grandez esfuerzo en el combate para erradicar la corrupción.
Al destacar que las metas económicas y de bienestar social que el gobierno trazó en el Primer Informe de Gobierno contaban con condiciones favorables, la secretaría de Gobernación advirtió que la pandemia de Covid-19, ha complicado alcanzar los objetivos trazados.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.