Terminó el conteo de votos de la elección de Puebla, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y ganó una vez más la panista Martha Erika Alonso, manteniendo el mismo margen de diferencia de 4 por ciento que arrojó el proceso electoral en julio pasado.
En tanto que Miguel Barbosa Huerta, advirtió que continuará el proceso impugnatorio para anular la elección.
“La Sala Superior del Tribunal Electoral no dictaminará sobre la actual constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso, como lo han hecho creer en el PAN”, sostuvo Barbosa.
Dijo que “la autoridad electoral ha emitido una tarjeta informativa donde hace constar que enviará actas circunstanciadas al Tribunal Electoral del Estado, para que se resuelva la impugnación de la elección”.
En total fueron contabilizadas poco más de 7 mil casillas, pero Barbosa señaló que “el resultado del cómputo fue la corroboración de miles de irregularidades en los paquetes electorales”.
Entre las irregularidades, agregó, están “urnas violadas, selladas con cinta canela y cinta blanca distintas a las permitidas por la autoridad electoral; urnas sin lista nominal ni acta de escrutinio pegada en la parte de arriba, como debieron haber contenido las mismas; bolsas negras de boletas abiertas, sin sellos ni firmas de representantes; urnas con boletas en mayor número de 750; boletas nuevas sin doblar; boletas con la costilla de goma y folio; boletas de color diferente en la parte de arriba de la misma, lo cual revela que son de impresión distinta a las originales; marcas al votar idénticas de partidos atípicos, como PSI y Compromiso por Puebla; urnas sin boletas de votación de gobernador, pero sí con resultados en el sistema; urnas completamente vacías y con votación en el sistema”.
Los representantes del equipó de Martha Erika Alonso, señalaron que el conteo de votos dio certeza de la legalidad y contundencia del triunfo electoral de Martha Erika Alonso, exigiendo que Miguel Barbosa y MORENA respeten el triunfo de la panista y de la Coalición de Por Puebla al Frente, integrada por otra fuerzas políticas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.