W ARCHIVO Portada
Paterfamilias alertan que escolares son enviados a las Unidades de Medicina Familiar
*Los padres de familia tienen el derecho a ser informados, dice la Unión Estatal de Padres de Familia.
*Los padres de familia piden al gobernador Antonio Gali Fayad, ser incluidos por la SEP en acciones que involucra a sus hijos.
La Unión estatal de Padres de Familia, ha solicitado al gobernador Antonio Gali Fayad, su intercesión para instruir al secretario de Educación Ignacio Alvízar Linares, para que en las convocatorias que se están realizando a las escuelas para impartir pláticas sobre “Violencia Sexual y de Género” a los escolares, se incluya a los padres de familia.
En conferencia de prensa, Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de la UEPF, señaló que “desde los primeros días de septiembre la SEP estatal convocó, a través de los directores de las escuelas, a los alumnos de educación básica a asistir a la conferencia Violencia Sexual y de Género sin que los padres conozcan de que se les va a platicar a los alumnos, quienes lo harán y menos se les ha pedido su colaboración”.
En las instituciones educativas las directoras y directores enviaron oficio a los padres de familia con el logotipo de la SEP y con autorización de la Subsecretaria de Educación Básica, pidiendo al padre de familia su permiso para que su hijo acudiera a la conferencia, aunque no se especifica más información, además de solicitar una cooperación de 12 pesos para el traslado a la Unidad de Medicina Familiar número 1.
En opinión de Leticia Velázquez Gutiérrez, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien ha mostrado disposición a escuchar la voz de los ciudadanos, acoja de buena manera la exigencia de la Unión Estatal de Padres de Familia, y gire instrucciones para que los padres de familia sean tomados en cuenta, y se eviten acciones unilaterales.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado12 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado17 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

