Por medio de un Twit la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) invitó al catedrático y funcionario John Ackerman que fuera respetuoso con los periodistas. Lo anterior debido a que éste se refirió a los periodistas como parte del «sicariato mediático» y la CNDH se manifestó al respecto pidiendo al investigador respeto por los comunicadores en un país donde la libertad de expresión enfrenta numerosas dificultades.
Luego de la polémica que generó John Ackerman, en su cuenta de Twitter en torno a un mensaje sobre el atentado en contra de Omar García Harfuch, donde se refería al «sicariato mediático», la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó al investigador, dirigirse con respeto a los periodistas.
Y es que algunos medios de comunicación, incluso la misma Comisión, consideraron que la afirmación del doctor en Sociología estaba siendo atribuida a las personas que ejercen el periodismo, estigmatizando su profesión y agravando las condiciones en las que los comunicadores se desenvuelven.
«Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa», puede leerse en el tuit que desencadenó una serie de críticas por parte de usuarios e incluso, Chumel Torres hizo un llamado a los internautas, para insultar al abogado.
Fue entonces que la CNDH emitió un comunicado fechado al domingo 28 de junio en el que piden a Ackerman que, «se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas… quienes ejercen el periodismo», ya que consideraron, «son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que desarrollan su trabajo».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.